Paraguayos acuden a las urnas para votar en elecciones municipales

  • Las elecciones municipales para elegir 250 intendentes (alcaldes) y 2.640 concejales de la capital y el interior de Paraguay arrancaron puntualmente a las 07H00 locales (10H00 GMT) de este domingo con toda normalidad, reportaron a la AFP portavoces del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Se trata de la décimo cuarta elección y la sexta municipal que Paraguay lleva adelante desde la caída del dictador Alfredo Stroessner en 1989.

Casi cuatro millones de electores, incluidos extranjeros residentes, están habilitados para votar, reveló a la AFP Luis Mauro, portavoz de la justicia electoral.

Como es habitual, personas adultas en gran mayoría se acercaron a sufragar en las primeras horas.

En Asunción, donde según los contendores se disputa "la madre de todas las batallas", el oficialista del partido Colorado Arnaldo Samaniego busca su reelección. Sin embargo, el presentador de televisión Mario Ferreiro, postulado por un frente de varios partidos y movimientos de centro izquierda, le puede disputar palmo a palmo la supremacía, conforme las intenciones de voto exterioriorizada por las encuestas.

hro/tm

Mostrar comentarios