Sánchez-Camacho aboga por recuperar "el espíritu de Tarradellas"

  • Vimbodí (Tarragona).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy recuperar el espíritu del presidente Josep Tarradellas "con apertura de miras y voluntad de consenso para salir de la crisis económica como prioridad y voluntad de entendimiento con el resto de España".

Sánchez-Camacho ve al PSC "en una espiral de división interna"
Sánchez-Camacho ve al PSC "en una espiral de división interna"

Vimbodí (Tarragona).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy recuperar el espíritu del presidente Josep Tarradellas "con apertura de miras y voluntad de consenso para salir de la crisis económica como prioridad y voluntad de entendimiento con el resto de España".

En declaraciones a los periodistas en el Archivo Tarradellas de Poblet, donde ha presidido la reunión del grupo parlamentario del PPC, Sánchez-Camacho ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se centre "demasiado" en hablar "de transiciones, de rupturas y enfrentamientos".

"Este es un mal inicio de legislatura y sigue la línea equivocada", ha señalado la presidenta de los populares, que considera necesario recuperar "el espíritu de Tarradellas", es decir, "la concordia, la conciliación y recuperar también las relaciones entre Cataluña y España".

En su opinión, la prioridad ahora es "salir de la crisis" y "presentar propuestas y soluciones a los catalanes", en vez de "perder más tiempo con debates estériles" y con un gobierno "más preocupado en el 'ser' que en el 'hacer".

En este sentido, ha manifestado que "muchos catalanes se crearon una expectativa de cambio con el nuevo gobierno y se encuentran con un gobierno que sólo piensa en sí mismo".

Mostrar comentarios