Secuestrado un candidato del PRI a alcalde en un municipio del sur de México

  • Un candidato a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, en el sur de México, fue secuestrado por tres personas armadas en su domicilio, confirmó hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero.

Chilpancingo (México), 26 jun.- Un candidato a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, en el sur de México, fue secuestrado por tres personas armadas en su domicilio, confirmó hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero.

Mediante un comunicado, el partido, en la oposición en el estado, detalló que la tarde de ayer fue privado de la libertad Marcelo Ávila, quien el próximo domingo aspira a convertirse en alcalde de esta población del norte de Guerrero con unos 7.000 habitantes.

El Comité Directivo Estatal del PRI indica que al menos tres individuos armados sacaron al candidato de su vivienda en Apaxtla, la cabecera municipal, y que hasta el momento se desconoce el paradero de Ávila.

Los priistas exigieron a las autoridades que investiguen el caso y denunciaron que a pocos días de la elección impera un clima de violencia en este estado del sur de México gobernado por Ángel Aguirre, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta tarde, el partido político ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer más detalles del caso.

En la zona de Guerrero donde está Apaxtla constantemente se han suscitado hechos violentos protagonizados por sicarios al servicio del crimen organizado, que afectan sobre todo a las regiones norte y Tierra Caliente del estado, colindantes con el Estado de México.

También hace una semana fue secuestrado en Coyuca de Benítez un político del PRD, Rafael Ariza, por quien sus captores exigen un rescate.

El militante izquierdista era asesor del candidato a la alcaldía de ese municipio, Javier Bataz.

Mostrar comentarios