Solís dice querer ganar por más votos y Araya refuerza su comando de campaña

  • El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo hoy que necesita ganar en segunda ronda con muchos más votos que en la primera, mientras el aspirante del oficialista Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, reforzará su comando para la nueva etapa de campaña.

San José, 17 feb.- El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo hoy que necesita ganar en segunda ronda con muchos más votos que en la primera, mientras el aspirante del oficialista Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, reforzará su comando para la nueva etapa de campaña.

Tras los resultados definitivos dados hoy por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Solís obtuvo un total de 629.856 votos (36,64 %), mientras Araya 610.634 (29,7 %), con una diferencia de 19.222.

Ante estos números, Solís dijo hoy a los periodistas que necesita "ganar en segunda ronda (el próximo 6 de abril) por mucho más de 19.000 votos".

Solís manifestó, luego de una reunión con representantes de la Cámara de Industrias, que pedirá a su partido trabajar más para ganar por un margen más amplio y tener así un mandato "incuestionable", en caso de llegar a la Casa Presidencial.

Por su parte, Araya indicó por medio de un comunicado, que para "tomar las decisiones acertadas y enfrentar con gran fuerza y optimismo" la segunda vuelta reforzó su comando de campaña con personas experimentadas en varios temas.

Entre ellas sobresalen expertos en asuntos ambientales, empresarios de industrias, representantes de juventud y diputados.

En el boletín agregó que dentro de sus primeras decisiones "designará una serie de portavoces que se encargarán de solventar consultas de la prensa y de sectores sobre diversos temas de interés en la campaña".

Durante la próximas semanas, el aspirante del partido oficialista aseguró que se mantendrá activo en citas con simpatizantes, dirigentes y medios de comunicación.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) confirmó hoy que el candidato del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ganó la primera ronda el pasado 2 de febrero, pero deberá acudir a una segunda vuelta con el oficialista Johnny Araya.

Esta será la segunda ocasión en la historia en que Costa Rica necesita una ronda electoral adicional. La primera fue en el 2002 cuando Abel Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana, derrotó a Rolando Araya, del PLN y hermano del actual candidato de esa agrupación.

Mostrar comentarios