Tomás Gómez cree que hay que hacer cambios profundos y serios dentro del PSOE

  • El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de hacer una "reflexión" sobre los resultados de las elecciones vascas y gallegas porque, en su opinión, "habrá que hacer cambios profundos y serios" dentro del PSOE.

Batres (Madrid), 22 oct.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de hacer una "reflexión" sobre los resultados de las elecciones vascas y gallegas porque, en su opinión, "habrá que hacer cambios profundos y serios" dentro del PSOE.

Gómez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la localidad de madrileña de Batres, al ser preguntado por el resultado que obtuvo su partido en los comicios que se celebraron ayer en el País Vasco y Galicia, en los que el PSOE tuvo, en palabras suyas, una "derrota contundente".

"Cuando a la gente a la que representamos le va mal, también le está yendo mal al PSOE. Eso es lo que se puso de manifiesto ayer", ha dicho el dirigente socialista, antes de agregar que "cuando a España le ha ido mal, también le ha ido mal al PSOE".

Sin querer entrar mucho en valoraciones y al ser preguntado reiteradamente sobre el tema, Gómez ha insistido en que "hoy es momento de expresar su solidaridad" ante la "dura" situación que deben estar viviendo sus compañeros.

"A partir de mañana -ha proseguido- será momento de hacer reflexiones profundas y serias porque habrá que hacer cambios profundos y serios en el PSOE", y ver en qué situación queda el Partido Socialista.

Al respecto, ha dicho que tienen que valorar por qué el PP ha tenido ese importante respaldo, pero, sobre todo, por qué el PSOE ha dejado de tener un aval "importante" en esas dos comunidades autónomas.

Tras indicar que era "previsible" que el PNV tuviese un buen resultado electoral, ha recalcado que le preocupa que el PSOE haya tenido una pérdida importante de apoyos, un "tercio de apoyos" tanto en Euskadi como en Galicia.

"A partir de ahí, tendremos que hacer nuestras consideraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios