Un Sao Paulo reforzado busca garantizar su clasificación ante los suplentes de Defensor

  • Sao Paulo, 8 abr (EFE).- Un Sao Paulo brasileño, que finalmente alineará a todos sus titulares por primera vez este año, intentará garantizar mañana anticipadamente su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores frente a un Defensor Sporting uruguayo plagado de suplentes.

Un Sao Paulo reforzado busca garantizar su clasificación ante los suplentes de Defensor

Un Sao Paulo reforzado busca garantizar su clasificación ante los suplentes de Defensor

Sao Paulo, 8 abr (EFE).- Un Sao Paulo brasileño, que finalmente alineará a todos sus titulares por primera vez este año, intentará garantizar mañana anticipadamente su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores frente a un Defensor Sporting uruguayo plagado de suplentes.

El actual campeón brasileño necesita una victoria en casa para confirmar su primer lugar en el Grupo 4 de la Libertadores y garantizar matemáticamente su clasificación a octavas de final del principal torneo continental de clubes.

El Sao Paulo, con 7 puntos, tiene tres de ventaja sobre el Independiente Medellín colombiano y el Defensor Sporting, que comparten el segundo lugar en la clasificación con 4 puntos.

Pese a que el club está disputando las semifinales del Campeonato Paulista, el técnico Muricy Ramalho decidió también darle prioridad a la Libertadores y alinear en el estado Morumbí a sus titulares.

"Sabíamos que llegaríamos a un momento en que le tendríamos que dar prioridad a las dos competiciones y no vamos a renunciar a ninguna. Vamos a jugar los dos torneos con el mismo nivel", dijo Ramalho.

El partido contra el Defensor será el primero en que el Sao Paulo contará con todos los jugadores que son considerados titulares tras casi tres meses en que el entrenador probó diferentes formaciones y le dio oportunidades a todos los suplentes.

El propio Ramalho admitió que esos relevos terminaron el pasado domingo, cuando el Sao Paulo usó un equipo con ocho modificaciones, y que a partir de mañana el campeón utilizará a los que garantizaron el puesto de titulares.

De acuerdo con una nota en el propio sitio del Sao Paulo en internet, la base del equipo titular cuenta con 13 jugadores, nueve de los cuales tienen la posición confirmada y otros cuatro que serán usados según las necesidades tácticas.

Uno de los puestos titulares aún indefinidos es diputado por los delanteros Borges, que en la Libertadores ha anotado tres goles pero que recientemente se recuperó de una lesión, y Dagoberto, que viene aprovechando su oportunidad como titular.

El otro puesto depende de la necesidad del técnico de jugar con tres zagueros o con una línea defensiva de cuatro jugadores. En caso de que opte por una alineación más ofensiva, como la prevista para mañana, el puesto será del centrocampista Arouca.

El entrenador explicó que el relevo de jugadores permitió que los titulares lleguen a los juegos más importantes sin cansancio y sin lesiones. "En este momento tenemos a todos los titulares a disposición", dijo.

El club uruguayo, por su parte, llegó el martes a Brasil y su técnico, Jorge "Polilla" da Silva, ya anticipó que alineará a varios suplentes debido a que su prioridad es el torneo Clausura uruguayo.

El campeón uruguayo, actual líder del torneo Clausura, venció el pasado final de semana por 3-2 al Nacional, campeón del Apertura, y dejó el camino despejado para retener el título liguero.

Además de tener que sustituir por lesión a sus principales delanteros, Diego Vera y Álvaro Navarro, el técnico del equipo uruguayo optó por reservar a otros habituales titulares.

Entre los que posiblemente destacarán por su ausencia en el Morumbí figuran los centrocampistas Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza, que forman la base en la media cancha del conjunto, y el defensa Pablo Pintos.

Sus lugares serán ocupados por algunos juveniles que se han destacado en la cantera del club.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Zé Luis, André Dias, Miranda; Junior César, Arouca (o Renato Silva), Jean, Hernanes, Jorge Wagner; Borges (Dagoberto) y Washington. Técnico: Muricy Ramalho.

Defensor Sporting (URU): Martín Silva; Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Carlos Díaz, Diego Ferreira, Miguel Amado, el argentino Julio Marchant; el brasileño Marcos García 'Nasa' y Rodrigo Mora. Técnico: Jorge "Polilla" Da Silva.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía auxiliado en las bandas por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí" de Sao Paulo.