Biden refuta las críticas a la política de seguridad del presidente Obama

  • Washington, 7 abr (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó hoy que Dick Cheney, su antecesor en el cargo, está "absolutamente equivocado" al afirmar que el presidente Barack Obama pone en peligro al país con su nueva política de seguridad.

Biden refuta las críticas a la política de seguridad del presidente Obama

Biden refuta las críticas a la política de seguridad del presidente Obama

Washington, 7 abr (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, afirmó hoy que Dick Cheney, su antecesor en el cargo, está "absolutamente equivocado" al afirmar que el presidente Barack Obama pone en peligro al país con su nueva política de seguridad.

Desde que asumió la presidencia en enero, Obama ordenó el cierre en el curso de un año del campo de detención de Guantánamo y prohibió ciertos métodos de interrogatorio de presuntos terroristas que han sido considerados como tortura.

Hace un mes Cheney dijo que tanto Guantánamo como los interrogatorios eran cruciales y que su eliminación había hecho que el país fuera menos seguro.

"Esos programas eran absolutamente esenciales para el éxito que hemos tenido en lograr información que nos ha permitido neutralizar cualquier intento de ataque contra EE.UU. desde el 11-S", indicó Cheney.

Sin embargo, en una entrevista para la cadena de televisión CNN, Biden señaló que Cheney estaba equivocado.

"No creo que está fuera de lugar, pero sí está absolutamente equivocado", dijo Biden, quien agregó que la política del pasado Gobierno del presidente George W. Bush perjudicó al país.

"La pasada administración nos dejó en la posición más débil que hayamos tenido desde la II Guerra Mundial (1939-45)", añadió.

El vicepresidente de EE.UU. dijo que su resultado fue el desprestigio en el mundo de Estados Unidos, un país que ha tenido que afrontar dos guerras.

"Les garantizo que estamos más seguros hoy, que nuestros intereses están más seguros que en cualquier otro momento de los ocho años" del Gobierno de Bush, señaló Biden.