Cataluña c's exige al psoe que haga cumplir la ley de banderas, en "coherencia" con la que exhibió pedro sánchez


El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, exigió hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea “coherente” y “garantice el cumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios públicos de los municipios en los que gobierna o ha facilitado gobiernos”.
Hervías se refirió así al hecho de que Sánchez anunciara oficialmente que se presentará a las elecciones generales en un acto que escenificó poniendo una gran bandera española de fondo. En coherencia con este gesto, pidió a los socialistas que “garanticen que en los ayuntamientos catalanes ondeen las banderas española, catalana, europea y del municipio, tal y como establece la ley".
Hervías añadió que “no se puede hacer gala de los símbolos nacionales y a la vez apoyar iniciativas que pretenden romper España y acabar con la convivencia entre los españoles”, y "dar gobiernos a aquellos que tienen como bandera la ruptura”.
Ciudadanos llevará al pleno de diversos ayuntamientos catalanes mociones o declaraciones políticas instando al cumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios públicos. En concreto, lo hará por el momento en Parets, Sant Just Desvern, Premià de Mar, Molins de Rei y Salt.
El secretario de Organización de C’s justificó que con esta iniciativa se pretende que “las nuevas corporaciones municipales no amparen ilegalidades”, las cuales “no pueden ignorar que los símbolos nacionales y las instituciones públicas representan a todos los habitantes de la población del municipio”.

Mostrar comentarios