COMUNICADO: Partido Progresista Serbio: La victoria mayoritaria abre el cambio al cambio

  • ?BELGRADO, Serbia, March 17, 2014 /PRNewswire/ -- El Partido Progresista Serbio (SNS) dirigido por Aleksandar Vucic, reclamó una mayoría absoluta con casi el 50% del voto en las elecciones parlamentarias de Serbia el 16 de marzo, como informaron las encuestas. El porcentaje se traduce a más de 155 escaños de los 250 bajo las normas de distribución del voto serbio.

?BELGRADO, Serbia, March 17, 2014 /PRNewswire/ --

El Partido Progresista Serbio (SNS) dirigido por Aleksandar Vucic, reclamó una mayoría absoluta con casi el 50% del voto en las elecciones parlamentarias de Serbia el 16 de marzo, como informaron las encuestas. El porcentaje se traduce a más de 155 escaños de los 250 bajo las normas de distribución del voto serbio.

Los resultados representan una mayoría única en la historia democrática Serbia y una oportunidad para implementar reformas y cambios necesarios para fortalecer la nueva Serbia. El gobierno entrante se ha comprometido con una agenda de reformas críticas centrada en impulsar la economía, la creación de empleo y la lucha continua contra la corrupción. SNS también ha prometido acelerar el progreso de Serbia hacia la adhesión a la UE, y una dedicación hacia la estabilización regional y continuo diálogo con Pristina.

En el discurso de la Victoria en la sede de SNS en Belgrado, el que pronto será Primer Ministro reconoció a sus oponentes y agradeció a los serbios su voto, destacando su compromiso con la construcción de una Serbia mejor. ''La asociación más importante está entre las personas y el gobierno. Tenemos por delante unos meses difíciles, pero juntos podemos superarlo y crear una Serbia que sea un país que atiende a su población." Animamos a otros candidatos a un diálogo abierto de camino a lograr los objetivos del país.

Serbia comenzó sus negociaciones para ser miembro de la UE a principios de este año tras un acuerdo de referencia con Pristina, un acuerdo en el que Vucic desempeñó un papel instrumental.

Fundada en 2008 por un grupo disidente del Partido Radical Serbio, el SNS se orientó a trazar una línea bajo el difícil legado de posguerra del país para seguir los ambiciosos planes de Serbia de pertenecer a la Unión Europea. Como líder del partido, Vucic ha hecho un fuerte progreso en la modernización de la economía serbia posicionando el país como un eje de inversión clave en la región. Serbia ha emergido como un atractivo destino empresarial debido a una serie de políticas e iniciativas dirigidas por el gobierno. Como resultado, Serbia ha visto un aumento de más de tres veces de inversión directa extranjera respecto del año 2013 y ha asegurado una inversión de 3.300 millones de dólares de los EAU.

Basándose en la fuerza de sus asociaciones con sus vecinos y bajo el liderazgo de Vucic, Serbia pretende ver la entrada en la UE para 2020 y posicionarse como agente político y económico clave en Europa. CONTACTO: Suzana Vasijlevic, Press@gov.rs, +381648329599

Mostrar comentarios