El 21 de mayo se convocarán oficialmente las elecciones a la presidencia del Real Madrid

En caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados directamente el 1 de junio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la Junta Electoral celebraron hoy una reunión en el Santiago Bernabéu en la que confeccionaron el calendario por el que se regirán las próximas elecciones a presidente y Junta Directiva del club, que serán oficialmente convocadas el 21 de mayo.

Tres días antes, se celebará una sesión de la Junta Directiva, antes de que se produzca la comunicación del presidente a la Junta Electoral que, el día 20, enviará la convocatoria oficial para que sea publicada en el tablón de anuncios y en dos diarios de Madrid.

Así, el 21 se publicará dicha convocatoria y al día siguiente comenzará el plazo para la presentación de candidaturas que concluirá diez días después.

A partir de ahí, si no hay recursos presentados a última ahora, el 1 de junio se anunciaría la fecha de las votaciones y, si hubiera alguna reclamación podría dilatarse el plazo entre dos y cuatro días.

En caso de existir una única candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados en ese momento como miembros de la nueva Junta Directiva y, si no, se abriría el plazo de campaña hasta las votaciones del 14 de junio.