El Ayuntamiento de Pamplona sortea los nombres de los 2.502 personas que compondrán las mesas electorales

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona celebró esta mañana un pleno extraordinario para determinar por medio de un sorteo y un procedimiento informático la composición de las mesas electorales de Pamplona para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

La lista del sorteo recoge 2.502 nombres (278 mesas por los tres puestos necesarios en cada mesa con sus correspondiente primero y segundo suplente). De ese número, sólo 834 personas efectivamente participarán en la jornada electoral.

Desde el momento del sorteo se ha habilitado además una nueva celda en el enlace de consulta que la página web www.pamplona.es tiene establecida para que los ciudadanos puedan consultar diferentes cuestiones sobre su participación en las elecciones al Parlamento Europeo 2009.

Hasta ahora, quienes introducían el DNI y el primer apellido podían conocer el colegio electoral al que deberán acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa. Ahora sabrán también si son o no miembros de mesa electoral y con qué cargo.

Además, este servicio de la web municipal ofrece otro tipo de información complementaria acerca de las elecciones 2009. Se puede consultar el calendario electoral, las entidades con competencias en las elecciones, el voto por correo, el voto desde el extranjero para españoles residentes en el extranjero y para españoles residentes temporalmente en el extranjero.

Asimismo, habrá un apartado que resolverá algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las elecciones 2009 relacionadas con el censo y la mesa electoral, cuestiones generales, el voto por correo y la normativa que regula la elecciones.

Las personas interesadas en consultar el censo pueden hacerlo también por teléfono, llamando al 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona), de lunes a viernes de 8 a 19 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 hora, o presencialmente acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en la calle Mercado 7-9, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.