El opositor PRD postula como candidato a vicepresidente a un independiente

  • El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá sorprendió hoy anunciando al candidato presidencial independiente Gerardo Solís como compañero de fórmula del exalcalde Juan Carlos Navarro para los comicios generales del próximo 4 de mayo.

Panamá, 12 ene.- El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá sorprendió hoy anunciando al candidato presidencial independiente Gerardo Solís como compañero de fórmula del exalcalde Juan Carlos Navarro para los comicios generales del próximo 4 de mayo.

El anuncio lo adelantó el propio Navarro en su cuenta de la red social Twitter, mientras que en las afueras de la sede del colectivo político sus correligionarios esperan el informe oficial.

"Propongo a @GerardoFSolis para #VPdePanama. Vamos a recorrer el #CaminoAlaVictoria para construir un #NuevoPanama.JCN", escribió el candidato presidencial del PRD.

Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral de Panamá y que fuera ministro de Vivienda durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), también del PRD, fue aceptado apenas el viernes pasado como candidato presidencial independiente tras acreditar 36.957 firmas válidas de apoyo, la mayor cantidad entre 18 aspirantes a la nominación a la mas alta magistratura bajo esa categoría.

En el PRD también se consideraba al legislador Benicio Robinson, presidente del colectivo, al exministro Laurentino Cortizo y a la excandidata presidencial Balbina Herrera, ambos de ese colectivo, y a la destituida procuradora y precandidata independiente a diputada Ana Matilde Gómez, como posibles compañeros de fórmula de Navarro.

Por otro lado, el partido opositor anunció en un comunicado que hoy también escogió la mayoría de candidatos a los cargos que había dejado vacantes en espera de lograr una alianza para los comicios, negociación que fracasó.

"El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) completó este domingo 12 de enero su oferta electoral con la elección de 27 candidatos a Diputado, Alcaldes y Representantes de corregimiento de cara a los comicios del 4 de mayo próximo", apunta el colectivo.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra Morales, informó de que "este proceso se realizó en completo orden, con la participación de los miembros de las juntas directivas de corregimientos y bajo la supervisión de los miembros del Tribunal Electoral (TE)".

Guerra dijo que fueron electos 14 candidatos a diputado, 5 a alcalde y 8 representantes de corregimiento.

Aclaró que en los Circuitos 8-9 y 8-10, de la capital, "en virtud de que no hay juntas directivas será el comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien escogerá los candidatos a Diputados el próximo 21 de enero".

El próximo 4 de mayo 2,4 millones de panameños podrán acudir a las urnas para escoger un presidente y su vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano, 77 alcaldes, 7 concejales y 648 representantes de corregimiento, para el periodo 2012-2019, que se inaugurará el próximo 1 de julio.

Mostrar comentarios