El presidente dominicano felicita a Chávez y dice que ruega por su salud

  • El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la victoria alcanzada en las urnas, al tiempo que aseguró que ruega por su salud para que pueda cumplir con cada una de sus metas.

Santo Domingo, 8 oct.- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la victoria alcanzada en las urnas, al tiempo que aseguró que ruega por su salud para que pueda cumplir con cada una de sus metas.

Medina, quien asumió el Ejecutivo dominicano hace menos de dos meses, envió una carta a Chávez en la que le expresó: "nuestras cordiales felicitaciones acompañadas de sinceros deseos de que logre el mayor éxito en su propósito de continuar trabajando por el bienestar del hermano pueblo venezolano".

En la misiva, dada a conocer por la Presidencia, el mandatario dominicano confió en que las relaciones entre ambos países "sean cada vez más fuertes y que el principio de solidaridad contribuya a estrechar nuestros lazos de amistad bajo el más puro sentimiento de unidad latinoamericana".

En la misma carta Medina dijo: "rogamos a Dios por su salud y para que le permita cumplir con cada una de las metas que se ha trazado en esta nueva etapa al frente de los destinos de su patria".

Hugo Chávez, en el poder desde 1999, logró su tercera reelección el domingo y gobernará hasta 2019 gracias al apoyo del 54,42 % de los votos, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, obtuvo el 44,97 %.

La República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes mediante el acuerdo Petrocaribe y, además, el Estado venezolano posee, a través de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).