Expresidentes del PAN y PRD firman acuerdo de apoyo a Peña Nieto

  • Los expresidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Espino y Rosario Robles, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo de apoyo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia mexicana.

México, 5 jun.- Los expresidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Espino y Rosario Robles, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo de apoyo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia mexicana.

El Plan de Concertación Mexicana fue suscrito también por los expanistas Lía Limón y Jannete Moisés Ramírez, los experredistas Ramón Sosamontes y el senador René Arce y los miembros de su corriente, así como por el exdirigente del desaparecido Partido Socialdemócrata Alberto Begné, entre otros.

Manuel Espino aseguró que con la forma de gobernar de Peña Nieto "México estará mejor".

Por su parte, René Arce rechazó que los firmantes busquen beneficios y aclaró que el apoyo al candidato del PRI no es "incondicional", sino que estará sujeto a las acciones de su Gobierno.

En su intervención, Peña Nieto resaltó el respaldo de dirigentes que representan distintas posiciones ideológicas y partidistas, que están unidas por el interés de que México sea un país democrático y que la democracia sirva a la sociedad, precisó.

En este acuerdo "no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha; estamos viendo al frente, queremos ver hacia el futuro" por el bien de México, aseguró.

Peña Nieto, favorito en las encuestas previas a las elecciones del 1 de julio, admitió que en los últimos años se lograron avances en la transición democrática pero consideró que fueron insuficientes, y aseguró que entre los mexicanos existe descontento y frustración por la falta de beneficios.

Insistió en que quienes hoy firmaron el Plan de Concertación Mexicana se ven identificados no por las ideologías, sino por "el México que queremos construir para esta sociedad y para las futuras generaciones".

Mostrar comentarios