Extremadura. Ciudadanos denuncia que monago gobierna "a golpe de ocurrencia"


La candidata de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, criticó hoy las ayudas a mujeres mayores aprobada por el presidente de la Junta, José Antonio Monago, como prueba de que gobierna "a golpe de ocurrencia" para "salir en los medios nacionales como un verso suelto del PP".
En declaraciones a Servimedia, Domínguez dijo que se trata de "una medida efectista y populista", especialmente porque la anunció hace ocho meses y empieza a aplicarla a un mes de las elecciones; circunstancia por la que cree que se puede describir como "electoralista".
Para la candidata de Ciudadanos, la nueva "ocurrencia" de Monago "no va a beneficiar a nadie" y excluye a muchas mujeres, como se apreciaría en la letra pequeña de la misma. "Extremadura tiene otras prioridades, el dinero público hay que emplearlo de otra manera, no destinada a un sector de la población muy concreto", subrayó, añadiendo que si se divide por los días del año, se trata de una cantidad ridícula.
Martínez Paredes cree que Monago gobierna "a golpe de ocurrencia y marketing" para "intentar salir en los medios nacionales como un verso suelto del PP", si bien "ya le conocen en Génova".
No obstante, la candidata de Ciudadanos apuntó que eso no quiere decir que haya más posibilidades de pactar con el PSOE e IU que con el PP tras las elecciones de mayo. Siguiendo las directrices oficiales del partido, dijo que sale a ganar y gobernar y que, si no lo hace, no le importará estar en la oposición y llegar a acuerdos puntuales con el programa encima de la mesa.
Martínez, quien militó en el PP, lo abandonó en 2005 por discrepancias con la dirección autonómica del partido, entonces encabezada por el actual secretario de Organización nacional, Carlos Floriano, y fundó Unión del Pueblo Extremeño, partido que confluyó en Ciudadanos el año pasado. Ella es concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Plasencia, donde gobierna el PP.

Mostrar comentarios