François Hollande felicita a Hugo Chávez y le desea éxito en su misión

  • El presidente francés, François Hollande, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chavez, por su victoria y en nombre de Francia le deseó "éxito en el cumplimiento de su misión", informó en un comunicado el palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

París, 8 oct.- El presidente francés, François Hollande, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chavez, por su victoria y en nombre de Francia le deseó "éxito en el cumplimiento de su misión", informó en un comunicado el palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

"Francia celebra el buen desarrollo del proceso electoral que ha permitido al pueblo venezolano expresar su elección en el pluralismo en toda libertad" y está "deseosa de continuar el desarrollo de su diálogo, su cooperación y sus intercambios económicos" con Venezuela, agregó.

Venezuela es un "socio importante en América Latina" con el que París mantiene "relaciones amistosas desde hace tiempo", añadió.

Los encuentros de alto nivel previstos próximamente "permitirán consolidar esos lazos en beneficio de nuestros dos países y de nuestros dos pueblos", concluyó el Elíseo tras recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció oficialmente en la noche del 7 de octubre la reelección de Hugo Rafael Chavez Frías a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.