La Junta Electoral proclama a Alejandro Blanco como único candidato a la presidencia del COE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral encargada de las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) informó hoy que el actual presidente, Alejandro Blanco, es el único candidato al puesto tras finalizar el plazo el pasado lunes para presentarse al cargo.

El actual presidente presentó el pasado viernes sus avales para la reelección, a las que acudía con un total de 57 de las 59 federaciones nacionales olímpicas y no olímpicas.

Las única federación española que no ha prestado su apoyo a Alejandro Blanco ha sido la de Baloncesto, presidida por José Luis Sáez, mientras que la de Bolos, cuyo presidente es José Luis Boto, sí lo hizo, aunque su aval no había llegado aún el pasado viernes, pero sí fue presentado ante la Junta Electoral.

De todos modos, ningún otro candidato podía ya acudir a las urnas, pues, para ello, se necesitan los avales de 10 federaciones, de las que, al menos, seis deben ser olímpicas.

Ahora, la Junta Electoral procederá a la apertura del periodo de reclamaciones, plazo que se cerrará el 16 de ese mismo mes publicándose el día 21 la lista definitiva que acudirá a las elecciones del 29 de abril durante la Asamblea General Extraordinaria del COE.