La "ley seca" por el referendo venezolano sobre la reelección durará 72 horas

  • Caracas, 10 feb (EFE).- La habitual prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante procesos electores en Venezuela, conocida como "ley seca", regirá durante 72 horas para el referendo sobre la reelección continua del próximo domingo.

La "ley seca" por el referendo venezolano sobre la reelección durará 72 horas

La "ley seca" por el referendo venezolano sobre la reelección durará 72 horas

Caracas, 10 feb (EFE).- La habitual prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante procesos electores en Venezuela, conocida como "ley seca", regirá durante 72 horas para el referendo sobre la reelección continua del próximo domingo.

La disposición del Ministerio del Interior, publicada hoy en la Gaceta Oficial, obedece al referendo nacional impulsado por el gobernante Hugo Chávez sobre una enmienda constitucional para facultar a cualquier cargo designado por voto popular, incluido el de presidente, a presentarse a la reelección las veces que lo desee.

La restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas regirá desde el mediodía del viernes hasta el atardecer del lunes y debe ser acatada "por parte de distribuidores, licorerías, supermercados, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines", detalla el decreto ministerial.

La misma resolución prohíbe reuniones, manifestaciones políticas, concentraciones o cualquier acto similar "que pueda afectar el desarrollo del proceso electoral" durante las doce horas en las que estarán abiertos los centros de votación.

El Ministerio del Interior y el de Defensa emitieron una resolución conjunta paralela, publicada en la misma gaceta, en la que se ordena el acuartelamiento general de los órganos de seguridad policial desde el atardecer del sábado hasta que concluya el proceso electoral, al anochecer del domingo.