Mañana se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Real Madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral del Real Madrid ha hecho oficial hoy la convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva, por lo que desde mañana y hasta el día 31 los interesados podrán presentar sus candidaturas.

Un día después de la presentación de cada candidatura se procederá a su admisión y proclamación, mientras que si se produjera el rechazo habrá otros dos días para presentar el recurso.

En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura comenzaría la campaña electoral antes de los comicios previstos para el 14 de junio, mientras que si existiera una única candidatura válida sus integrantes quedarán proclamados en ese momento.

El censo electoral estará expuesto en las oficinas del club desde hoy al día 25 y el día de las elecciones podrán votar 70.718 socios, los que reúnen los requisitos de ser mayor de edad, estar al corriente de pago y poseer un año de antigüedad como socio.

Los socios que así lo deseen podrán emitir su voto por correo, para lo que deben solicitar a la Junta Electoral el certificado de inscripción en el censo y la documentación necesaria hasta el 4 de junio, acudir personalmente, hasta el día 10, a una oficina de correos con el certificado original que le autoriza a ejercer el voto, así como el original del DNI, pasaporte en vigor o carnet de conducir.

Cabe recordar que no se admitirá delegación de voto, que permanecerá en Correos hasta la fecha de celebración de la votación, cuando se entregará a la mesa electoral designada, y que los socios que soliciten este sistema no podrán votar presencialmente.

Igualmente, se confirmaron los requisitos para ser candidato: ser español, mayor de edad y con plena capacidad de obrar, hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales, ser socio del club con, al menos, diez años de antigüedad ininterrumpida para el caso del presidente y cinco años en los demás casos; no estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos; no ostentar cargo directivo en otros clubes de fútbol, ni encontrarse en activo como jugador, árbitro, entrenador o técnico.

Además, los interesados en presentar su candidatura, deben avisar a la Junta Electoral con 48 horas de antelación y presentar un pre-aval bancario de 57.389.000 euros, equivalente al 15 por ciento del presupuesto de gastos de la presente temporada.

Hasta el momento, han hecho público su deseo de concurrir a los comicios el ex presidente Florentino Pérez, el antiguo vicepresidente económico en la época de Lorenzo Sanz, Juan Onieva, y el joven empresario Eduardo García, aunque no han confirmado qué día acudirán a las oficinas del estadio para entregar la documentación.