Morales dice que no está lejos de ganar la reelección con más del 70% de votos

  • La Paz, 27 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su "sueño" es ganar las elecciones generales del próximo diciembre con más un 70 por ciento de los votos y aseguró que su partido no está lejos de conseguirlo.

Morales dice que no está lejos de ganar la reelección con más del 70% de votos

Morales dice que no está lejos de ganar la reelección con más del 70% de votos

La Paz, 27 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su "sueño" es ganar las elecciones generales del próximo diciembre con más un 70 por ciento de los votos y aseguró que su partido no está lejos de conseguirlo.

"En estas elecciones queremos ganar, sueño ganar, podemos ganar con más del 70 por ciento, y no estamos lejos", dijo el mandatario en su intervención en los actos de celebración del décimo cuarto aniversario de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales celebró hoy en Potosí (sur) la creación hace catorce años de la Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP), una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso al frente de la misma para consolidar su proyecto político.

Por otra parte, desde la oposición, el prefecto (gobernador) del departamento oriental de Santa Cruz, Rubén Costas, planteó la creación de un frente amplio que reúna en los comicios a las fuerzas contrarias al presidente, según informa la agencia estatal ABI.

Costas, señala ABI, abogó por constituir una opción que sirva para unir a la hasta ahora dispersa oposición contra el jefe de Estado en un encuentro que se celebrará el próximo 5 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, el gobernador cruceño descartó ayer que vaya a ser candidato a presidente o vicepresidente.

En la reunión de abril, junto a Costas, tienen previsto participar sus aliados y también gobernadores opositores de Beni, Ernesto Suárez; Chuquisaca, Savina Cuéllar; y de Tarija, Mario Cossío.