Ofrecen 52.465 dólares por rebeldes que mataron a siete policías colombianos

  • Bogotá.- El Gobierno colombiano ofreció hasta 100 millones de pesos (unos 52.465 dólares) por informaciones que conduzcan a la captura de los rebeldes que atacaron hoy una patrulla de la Policía y mataron a siete miembros de esa institución, en el día de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Abren los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia
Abren los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia

Bogotá.- El Gobierno colombiano ofreció hasta 100 millones de pesos (unos 52.465 dólares) por informaciones que conduzcan a la captura de los rebeldes que atacaron hoy una patrulla de la Policía y mataron a siete miembros de esa institución, en el día de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

La recompensa fue anunciada en un comunicado del Ministerio de Defensa, en el que se condena esa acción cometida cuando se celebran en el país estos comicios.

El ataque se registró en una carretera entre las localidades de Tibú y Tres Bocas, en el departamento de Norte de Santander (noreste), por donde las víctimas, carabineros de la Policía, viajaban en un camión.

Refuerzos policiales y militares fueron enviados a la zona para perseguir a los rebeldes responsables del ataque, al parecer del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actúa en esa región vecina de Venezuela y en la que también opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el ministerio, "fueron asesinados siete integrantes de la Policía Nacional cuando realizaban operativos de control de la zona de frontera con el vecino país de Venezuela".

Añade que "la unidad policial, adscrita al Escuadrón Móvil de Carabineros de Norte de Santander, se trasladaba a verificar una información según la cual terroristas de las FARC habían quemado parte del material electoral utilizado en los comicios de hoy".

Los policías murieron en "un atentado perpetrado con la activación de varias cargas explosivas instaladas a la orilla de la carretera", precisó la misma cartera.

Asimismo, identificó a los uniformados muertos como el suboficial Carlos Mario Amaya Restrepo y los patrulleros Ulfran Sereno Echavarría, José Manuel Ospino Guerrero, Edwin Cruz Dorado, Edwin Becerra Medina, Paulino Sánchez y Jorge Lozano Quintero.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, "rechaza el asesinato de los siete uniformados y exhorta a todos los colombianos a aprovechar lo que resta de la jornada electoral para salir masivamente a votar como un homenaje a los policías y militares que han caído en cumplimiento de su deber", concluye el comunicado.

En otras regiones colombianas también murieron en combates tres militares y fueron abatidos seis guerrilleros de las FARC.

Cerca de 30 millones de colombianos eligen hoy al sucesor del presidente Álvaro Uribe entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, favorito por su victoria en la primera ronda electoral del pasado 30 de mayo, y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Mostrar comentarios