Presidente Rioja: CiU traslada que los catalanes son los únicos que trabajan

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "parece ser" que CiU quiere trasladar al resto de España que "CiU, Cataluña y los catalanes son los únicos que trabajan".

Sojuela (La Rioja), 10 oct.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "parece ser" que CiU quiere trasladar al resto de España que "CiU, Cataluña y los catalanes son los únicos que trabajan".

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido a las realizadas por el candidato de CiU al Congreso Josep Antoni Duran Lleida, quien dijo que los jornaleros andaluces "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

El presidente riojano ha añadido que "CiU siempre ha tenido esa posición de querer trasladar a los demás, al resto de España, situaciones de imagen poco edificante".

Ha dicho que parece que esta formación política catalana también quiere trasladar que CiU, Cataluña y los catalanes, "de alguna manera, tienen una cierta dignidad" y que "los demás parece que piden las cosas como si fuese limosna".

"Es peyorativo para los andaluces plantear esa imagen de decir que están cobrando el PER y que están en la barra de un bar. No creo que sea la imagen del andaluz, ni muchísimo menos", ha subrayado.

Sanz ha precisado que las palabras de Duran Lleida hay que contextualizarlas en un mitin electoral y que "ha querido rectificar después" y, "en este caso, las rectificaciones son buenas".

"Si las rectificaciones sirven también como ejemplo para no volverlas a cometer y con promesa de no volverlas a cometer, habremos ayudado a que los políticos, en el lenguaje y en las formas, rectifiquemos también en algunos casos", ha dicho.

Mostrar comentarios