Primeros resultados otorgan la victoria a Santos en las elecciones a la Presidencia

  • Bogotá.- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, es el más votado en la segunda vuelta electoral con el 67,82 por ciento de los votos cuando se ha escrutado el 3,36 por ciento de las mesas, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Bogotá.- El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, es el más votado en la segunda vuelta electoral con el 67,82 por ciento de los votos cuando se ha escrutado el 3,36 por ciento de las mesas, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En un boletín difundido por el ente encargado de difundir los resultados oficiales, el candidato por el Partido Verde y rival de Santos en esta segunda vuelta presidencial, Antanas Mockus, cuenta con el 28,28 por ciento de los votos.

De seguir esta tendencia, Santos se convertiría en el sucesor del presidente Álvaro Uribe, quien cederá el testigo el próximo 7 de agosto tras ocho años en el Gobierno.

La jornada electoral transcurrió en calma, con algunos incidentes aislados y con una elevada abstención, que a falta de conocer los datos definitivos la Registraduría anunció que a dos horas de cerrar los centros de votación había acudido a las urnas sólo el 30 por ciento de los convocados.

La fuertes lluvias caídas en todo el territorio nacional y los tres partidos del Mundial de Fútbol, junto a la apatía ciudadana por la percepción general de que Santos iba a ganar estos comicios, fueron los motivos que marcaron la fuerte abstención.

Mostrar comentarios