Tabaré Vázquez, investido doctor honoris causa en nueva visita a Argentina

  • El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010), candidato a la presidencia de su país en las elecciones del próximo 26 de octubre, fue investido hoy doctor honoris causa en una nueva visita a Argentina, en la que también tiene previsto reunirse con empresarios.

Buenos Aires, 5 ago.- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010), candidato a la presidencia de su país en las elecciones del próximo 26 de octubre, fue investido hoy doctor honoris causa en una nueva visita a Argentina, en la que también tiene previsto reunirse con empresarios.

Vázquez fue distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba "por sus méritos como médico, docente y político", informaron a Efe fuentes del centro educativo.

Además, el político y oncólogo uruguayo fue homenajeado en el Círculo Médico de la ciudad, donde se descubrió una placa en su honor y se le entregó el premio "Ramón Carrillo" que otorga la Legislatura cordobesa.

El candidato por la gobernante coalición de centroizquierda Frente Amplio (FA) se trasladará hoy mismo a la capital argentina para mantener un encuentro con la colectividad uruguaya en la Universidad de Buenos Aires.

Vázquez participará mañana, miércoles, en un almuerzo con empresarios organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Buenos Aires, en el que estará acompañado por el candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic, hijo del histórico líder del guerrillero Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) del mismo nombre.

Se trata de la segunda visita oficial de Tabaré Vázquez a Argentina en los dos últimos meses, tras la que realizó a principios de junio a Buenos Aires.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que unos 400.000 uruguayos residen en Argentina.

En Uruguay no se puede votar desde el extranjero y los uruguayos que no viven en su país deben regresar si quieren participar en las elecciones.

Mostrar comentarios