¿Apoyará Albert Rivera la investidura de Rajoy?

    • El lider de Ciudadanos prometió en campaña que se abstendría en la investidura. Sin embargo puede ser insuficiente para garantizar el Gobierno
    • Rivera ha dicho tras conocer los resultados que "hará lo mejor para España". ¿Significa que apoyará a Rajoy?
20D.- Rivera: Ciudadanos ha demostrado que "el centro político existe" y será "fundamental en la nueva Transición"
20D.- Rivera: Ciudadanos ha demostrado que "el centro político existe" y será "fundamental en la nueva Transición"

El Partido Popular ha ganado las elecciones.Ha sacado más de siete millones de votos y 123 escaños. Sin embargo tendrá muy difícil gobernar, aunque tampoco hay una alternativa que lo tenga más fácil que él. Todo dependerá del apoyo de Ciudadanos al Partido Popular. Desde luego a Rajoy no le vale la abstención que Rivera ha predicado en campaña. Necesita un sí.

El lider de Ciudadanos ha estado más comedido que en campaña y no ha hablado de abstención, sino de hacer lo que más convenga a España. "España empieza una etapa de esperanza e ilusión. Ya hay más españoles que quieren el cambio, que dialoguemos", ha dicho Rivera.

Siendo realista, el líder de Ciudadanos, ha reconocido que el bipartidismo no está muerto pero está tocado. "Es necesario impulsar reformas", ha admitido.

Estas declaraciones parecen indicar que Albert Rivera está dispuesto a sacrificar sus 40 diputados en favor de la investidura del PP. Sumados a los 123 del PP serían 163, a trece de la mayoría absoluta que permita gobernar con seguridad a Rajoy o al PP.

Sin embargo sumarían más que Izquierda Unida, Podemos y el PSOE que tendrían 161. A esa opción de pacto de un Gobierno de PSOE con Podemos, Albert Rivera ya dijo en su día que votaría NO a un pacto donde estuvieran los nacionalistas.

Mostrar comentarios