Arranca la jornada electoral en regiones y municipios de Rusia

  • La jornada electoral en regiones y municipios de Rusia arrancó hoy sin mayores incidentes, según las agencias oficiales rusas.

Moscú, 14 oct.- La jornada electoral en regiones y municipios de Rusia arrancó hoy sin mayores incidentes, según las agencias oficiales rusas.

En cinco regiones del país se celebran elecciones directas de gobernadores, abolidas en 2004 durante el primer mandato presidencial del actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Estos comicios coinciden con las elecciones municipales en todo el país, a excepción de Moscú y San Petersburgo, las repúblicas Ingush y Mariel y las regiones de Tambov e Ivánovo.

En la jornada de hoy también se eligen las asambleas legislativas de seis de las 83 entidades de la Federación de Rusia: las repúblicas de Osetia del Norte y Udmurtia, y las regiones de Krasnodar, Penza, Saratov y Sajalín.

Un total de 77 entidades acogen hoy elecciones de distintos niveles locales.

Las comisiones electorales de las ciudades orientales de Vladivostok y Petropavlovsk-Kamchatski, que por su posición geográfica fueron los primeros en acoger elecciones regionales, han constatado hasta el momento una participación muy baja en los comicios.

Las elecciones de hoy son las primeras después de la entrada en vigor de las reformas políticas promovidas por Medvédev, que liberalizaron considerablemente el registro de los partidos políticos y los requisitos para la inscripción de candidatos en los procesos electorales.

Esos cambios fueron realizados después de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011, denunciadas como fraudulentas por toda la oposición, y que desataron protestas multitudinarias en las principales ciudades del país.

Mostrar comentarios