Chavismo dice estar listo para iniciar un nuevo período de Gobierno

  • El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que ya está listo para iniciar un nuevo período de Gobierno tras la jornada electoral del domingo en la que el presidente Hugo Chávez logró su tercera reelección consecutiva.

Caracas, 8 oct.- El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que ya está listo para iniciar un nuevo período de Gobierno tras la jornada electoral del domingo en la que el presidente Hugo Chávez logró su tercera reelección consecutiva.

"Esta fue una jornada que nos permite estar hoy con la frente en alto, listos para iniciar un nuevo período de Gobierno que formalmente comienza el día 10 de enero, pero que nuestro comandante (Chávez) ha dicho, que comienza hoy mismo", dijo el vicepresidente primero del PSUV y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez, de 58 años, ganó su tercera reelección con 7.963.061 de votos (55,5 %) frente a los 6.426.286 de Capriles (44,39 %), exgobernador y abogado de 40 años.

Cabello recordó que ahora el chavismo se prepara para una nueva contienda, la de gobernaciones, que se celebrará el próximo 16 de diciembre e indicó que la victoria de ayer no puede dar como resultado análisis "simplistas" que les hagan creerse triunfadores de esas elecciones.

"No podemos ser tan ligeros, tan simplistas en el análisis de esta victoria y decir que la brecha se redujo o que nosotros ganamos 22 estados y que eso significa que vamos a ganar 22 gobernaciones", advirtió Cabello en referencia a que en las elecciones de ayer Chávez triunfó en 22 departamentos y Capriles en dos.

"Tenemos que revisar para seguir haciendo el trabajo y obtener la mayor cantidad de triunfos en las gobernaciones de Venezuela", apuntó el dirigente.

Chávez asumió el poder en 1999 tras su triunfo en las elecciones de 1998 y desde entonces se impuso en los procesos de 2000 y 2006.