Chavismo postula a campeón olímpico como candidato a legislador

  • El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico y panamericano, fue designado este lunes como candidato por el chavismo para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"El espadachín de oro a la victoria", dijo el mandatario socialista durante un acto público en Caracas en el que presentó a los aspirantes del oficialismo, entre quienes figuran altos funcionarios y excolaboradores del gobierno como Cilia Flores, esposa de Maduro.

Limardo, uno de los deportistas más representativos de Venezuela en la actualidad, tuvo una alta exposición mediática en las últimas semanas tras ganar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al imponerse en las modalidades de espada individual y por equipos.

El atleta integra una lista de candidatos por su natal estado Bolívar (sureste), donde nació hace 29 años e inició una carrera que tiene como mayor logro la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Esa medalla fue la segunda de oro para Venezuela en su historia olímpica, luego de lo cual Limardo conquistó el subtítulo en el Campeonato Mundial de Budapest-2013 alcanzando el primer lugar del ránking del orbe.

Otra esgrimista, Alejandra Benítez, campeona mundial en 2005, formó parte del círculo oficialista durante los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de Maduro, como diputada suplente y ministra del Deporte.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 6 de diciembre para elegir los 167 escaños de la Asamblea Nacional (unicameral), actualmente controlada por 99 diputados oficialistas.

Según la firma privada Datanálisis, la oposición de centro-derecha parte como favorita para ganar sus primeras elecciones en más de 16 años de chavismo, aunque en las últimas semanas varios de sus candidatos fueron inhabilitados por la Contraloría, entre ellos la exparlamentaria María Corina Machado.

axm/et/cd

Mostrar comentarios