Correa no presentará su informe semanal de labores el próximo sábado

  • Quito, 18 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no presentará el próximo sábado su informe semanal de labores al tratarse de la víspera de las elecciones generales en todo el país, informó hoy Arturo Tello, de la Presidencia de la República.

Correa no presentará su informe semanal de labores el próximo sábado

Correa no presentará su informe semanal de labores el próximo sábado

Quito, 18 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no presentará el próximo sábado su informe semanal de labores al tratarse de la víspera de las elecciones generales en todo el país, informó hoy Arturo Tello, de la Presidencia de la República.

Tello, quien conduce los enlaces sabatinos, hizo el anuncio al finalizar el informe de labores presentado esta semana por el vicepresidente, Lenín Moreno, debido a que Correa asiste a la Cumbre de las Américas.

Desde que comenzó el Gobierno, en enero de 2007, el jefe de Estado ha presentado cada sábado, desde distintas partes del país, su informe de labores detallando día a día las acciones que ha realizado y las reuniones que ha mantenido.

Tello dijo que no se emitirá el informe semanal "por sensibilidad y por coherencia" con el Consejo Nacional Electoral y para que los ecuatorianos puedan reflexionar su voto durante el fin de semana.

El anuncio de Tello se produjo dos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibiera la emisión del informe sabatino de Correa, del próximo 25 de abril, la víspera de los comicios generales.

"La cadena sabatina del 25 de abril no está permitida, así como ninguna actividad que tenga características proselitistas", señaló el pasado jueves el presidente del CNE, Omar Simon.

Correa se presentó a las elecciones presidenciales para intentar obtener un nuevo periodo de cuatro años en el poder.

La campaña electoral concluirá el jueves próximo y quedarán prohibidas las acciones proselitistas, para dar paso a un periodo de reflexión a los electores.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas para elegir las nuevas autoridades de Ecuador, incluido al presidente de la República.