El alcalde de Caracas confía en que la población reciba el resultado del referendo en paz

  • Caracas, 13 feb (EFE).- El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, indicó hoy que confía en que los venezolanos responderán ante el resultado del referendo del domingo "con la misma paz y resignación" que en anteriores comicios.

El alcalde de Caracas confía en que la población reciba el resultado del referendo en paz

El alcalde de Caracas confía en que la población reciba el resultado del referendo en paz

Caracas, 13 feb (EFE).- El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, indicó hoy que confía en que los venezolanos responderán ante el resultado del referendo del domingo "con la misma paz y resignación" que en anteriores comicios.

Ledezma aseguró que aspira "a que se repita la misma paz y resignación" con la que la población venezolana, que ha sido convocada a las urnas 15 veces en los últimos diez años, ha reaccionado en anteriores ocasiones.

El alcalde caraqueño se refirió al asunto en un encuentro con la prensa internacional a tan sólo dos días del referendo al que están convocados unos 17 millones de venezolanos para aprobar o rechazar una enmienda constitucional que permitiría a los cargos públicos de elección popular presentar sus candidaturas de forma consecutiva de manera ilimitada.

Ledezma consideró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un "provocador" y que sus "amedrentamientos" y "amenazas" son los mismos que ya "desenfundó" en la campaña del referendo sobre una reforma de 69 artículos de la Constitución celebrado en diciembre de 2007, que fue rechazada por los votantes.

El dirigente opositor citó como ejemplo de esas "intimidaciones" frases como: "si salimos derrotados aquí va a correr sangre" o "se van a confabular los sectores de la oposición para sacarme de la presidencia".

Ledezma se mostró convencido de que "nada de esto está previsto que ocurra" y recordó que en diciembre de 2007 "el pueblo celebró pacíficamente".

También destacó el carácter civilista de la oposición y señaló que son "ciudadanos apegados a la salida civil y constitucional, que establece un mandato presidencial hasta el año 2012", por lo que Chávez "seguirá siendo presidente" después del domingo.

"Hemos demostrado gran capacidad de aguante para no caer en provocaciones", añadió.

Ante la petición realizada por Chávez a la oposición de que, si se produce un triunfo del "sí", lo reconozca, el alcalde caraqueño contestó que "van a ser respetuosos" siempre y cuando el resultado se produzca "en el marco de la ley y de la legalidad".

Ledezma, que calificó de "galimatías lleno de recovecos" la pregunta del referendo, alegó que no aprueba el "esquema reeleccionista" de la enmienda constitucional, que también incluye a gobernadores y alcaldes.