El alcalde de Caracas sostiene que el frente contra Chávez no es "una aventura"

  • Bogotá, 30 mar (EFE).- El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sostuvo hoy que su propuesta de "frente patriótico" contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez no es "una aventura" que pueda llevar a Venezuela al despeñadero.

El alcalde de Caracas sostiene que el frente contra Chávez no es "una aventura"

El alcalde de Caracas sostiene que el frente contra Chávez no es "una aventura"

Bogotá, 30 mar (EFE).- El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, sostuvo hoy que su propuesta de "frente patriótico" contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez no es "una aventura" que pueda llevar a Venezuela al despeñadero.

Ledezma afirmó desde Caracas en una entrevista telefónica con la radio bogotana RCN que el movimiento de los opositores a Chávez "va a terminar en la ratificación de la democracia venezolana".

"Nuestro país no va a buscar la aventura, nuestro país no va a deslizarse por un desfiladero", aseguró el alcalde, para quien el suyo "es un país democrático y va a seguir siendo un país democrático".

Consideró que Chávez en el poder es una "gran pesadilla" para los venezolanos y observó que las personas recuperan la sensatez una vez que "pasan las pesadillas".

El frente democrático o patriótico que se promueve "se hace eco de una angustia que es colectiva", continuó el político opositor, que el pasado sábado invitó a las Fuerzas Armadas venezolanas a que desoigan las órdenes de Chávez o de cualquier otra autoridad que sean ilegales.

Los militares no pueden admitir más el cumplimiento de "órdenes que son de fuentes ilegales", afirmó Ledezma al apuntar que la Fuerza Armada debe y está para hacer respetar la Constitución.

"Nosotros no los estamos exhortando a que se involucren en conflictos de orden político", matizó Ledezma, para quien su invitación es a que "no obedezcan ni al presidente ni a ningún alcalde ni a ningún gobernador, sea de la oposición o sea del Gobierno", si se trata de actos ilegales.

El alcalde caraqueño explicó que el "frente patriótico de defensa de la democracia" en Venezuela que promueve puede ser integrado por gobernadores, alcaldes, disputados, académicos, gremios profesionales, sindicatos y estudiantes.