El clásico Táchira-Caracas acapara la atención en la undécima jornada de Venezuela

  • Caracas, 3 abr (EFE).- El tradicional clásico entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC será centro de atención en la undécima jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, partido que pudiera ser decisivo, a sólo seis fechas para concluir la liga local.

Caracas, 3 abr (EFE).- El tradicional clásico entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC será centro de atención en la undécima jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, partido que pudiera ser decisivo, a sólo seis fechas para concluir la liga local.

Los 'aurinegros', segundos con 21 puntos, saldrán en el estadio 'Pueblo Nuevo' con la obligación de ganar para superar en la tabla al equipo caraqueño, líder de la competición con 22 unidades.

El equipo que dirige Carlos Maldonado tiene como única duda al defensor argentino Lucas Bovaglio, por un desgarre en el cuádriceps de su pierna derecha, que lo mantienen trabajando aparte del grupo de jugadores.

Otro que no jugará es el volante Jorge Casanova, que se recuperó de una tendinitis en su rodilla izquierda, pero por condiciones de su contrato, el caraqueño no podrá alinear el domingo ante el Caracas, equipo dueño de su ficha.

A su vez, el Caracas tiene varios jugadores lesionados como el delantero colombiano Jamerson Rentería, el volante Guillermo Banquez y Bremer Piñango, mientras otras dudas son el ariete Rafael Castellín y el defensor José Manuel Rey, ambos jugadores que actúan en el seleccionado venezolano.

Por su parte, el Deportivo Italia, campeón del Apertura, recibirá en su casa al Deportivo Anzoátegui.

Los 'itálicos' marchan séptimo en la tabla de clasificación, mientras que Anzoátegui se encuentra en el puesto 16, por lo que se encuentra urgido de sumar.

Otro de los punteros, el Guaros de Lara, tercero apenas a dos puntos, visitará al Atlético El Vigía, con la duda del colombiano Novelio Romaña, que se encuentra en su país por el fallecimiento de su padre.

La jornada comenzará este sábado con una doble jornada. En Maracaibo, el Unión local será anfitrión del Estudiantes de Mérida, mientras que el Estrella Roja jugará de local frente al Aragua FC.

- Partidos de la undécima jornada:

. Sábado 4 y domingo 5 de abril: Estrella Roja FC-Aragua FC (sábado), Unión Atlético Maracaibo-Estudiantes de Mérida (sábado); Deportivo Táchira-Caracas FC; Deportivo Italia-Deportivo Anzoátegui; Monagas Sport Club-Llaneros de Guanare; Atlético El Vigía-Guaros de Lara FC; Minervén FC- Zulia FC; Zamora FC-Portuguesa FC y Carabobo- Mineros de Guayana (domingo).

Clasificación:

.1. Caracas 22

.2. Deportivo Táchira 21

.3. Guaros de Lara 20

.4. Zamora 17

.5. Estudiantes de Mérida 17

.6. Llaneros 17

.7. Unión Atlético Maracaibo 14

.8. Deportivo Italia 13

.9. Zulia 13

10. Mineros de Guayana 12

11. Monagas Sport Club 10

12. Minervén 10

13. Portuguesa 10

14. Atlético El Vigía 10

15. Estrella Roja 10

16. Deportivo Anzoátegui 9

17. Aragua 9

18. Carabobo 3