El Consejo Electoral de Ecuador prohíbe el informe sabatino de Correa en la víspera de los comicios

  • Quito, 16 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador prohibió hoy la emisión del informe sabatino del presidente Rafael Correa el próximo 25 de abril, víspera de los comicios generales.

El Consejo Electoral de Ecuador prohíbe el informe sabatino de Correa en la víspera de los comicios

El Consejo Electoral de Ecuador prohíbe el informe sabatino de Correa en la víspera de los comicios

Quito, 16 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador prohibió hoy la emisión del informe sabatino del presidente Rafael Correa el próximo 25 de abril, víspera de los comicios generales.

"La cadena sabatina del 25 de abril no está permitida, así como ninguna actividad que tenga características proselitistas", señaló el presidente del CNE, Omar Simon, durante una visita a la Penitenciaría de la ciudad costera de Guayaquil.

Correa se presentó a las elecciones presidenciales para intentar obtener un nuevo periodo de cuatro años en el poder.

En la Penitenciaría de Guayaquil, Simon observó un simulacro electoral, ya que la nueva ley permite votar a los reos que no hayan sido condenados.

Simon recordó que la campaña electoral concluirá el jueves de la próxima semana y recordó que quedarán prohibidas las acciones proselitistas, para dar paso a un periodo de reflexión a los electores.

Después del fin de la campaña, "ningún candidato podrá aparecer en pantalla; esperamos que los medios colaboren", añadió el presidente del CNE, tras insistir en que "el silencio electoral es un momento para que la gente pueda reflexionar".

Sobre el voto de los reos, Simon recordó que ellos lo harán dos días antes de las elecciones, por razones de seguridad y para no interrumpir las visitas de los fines de semana que hacen los familiares a los presos.

Más de diez millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de Ecuador, incluido al presidente de la República.