El Gobierno argentino anuncia un plan contra la inseguridad a tres meses de las elecciones

  • Buenos Aires, 27 mar (EFE).- El Gobierno argentino anunció hoy un plan para combatir la creciente ola de inseguridad que afecta a algunas zonas del país, que supone la incorporación de nueva tecnología y personal policial, con un coste de 400 millones de pesos (107,5 millones de dólares).

El Gobierno argentino anuncia un plan contra la inseguridad a tres meses de las elecciones

El Gobierno argentino anuncia un plan contra la inseguridad a tres meses de las elecciones

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- El Gobierno argentino anunció hoy un plan para combatir la creciente ola de inseguridad que afecta a algunas zonas del país, que supone la incorporación de nueva tecnología y personal policial, con un coste de 400 millones de pesos (107,5 millones de dólares).

La iniciativa fue presentada en un acto realizado en la residencial oficial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Los detalles del plan fueron precisados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien destacó que en una primera etapa la iniciativa se aplicará en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, las áreas donde se registran los más altos niveles de delincuencia del país.

El ministro subrayó que la iniciativa incluye la incorporación de 6.800 policías para patrullar las calles, entre ellos 4.000 efectivos retirados de la Policía Federal; la adquisición de 500 automóviles con GPS y la instalación de 5.000 cámaras de vídeo en los distritos afectados.

También la asignación a las fuerzas de seguridad de 21.500 nuevos teléfonos móviles y la creación de una red de alerta vecinal y de centros municipales de operaciones.

El plan contra la inseguridad fue anunciado un día después de que el Parlamento aprobara una ley, impulsada por el Gobierno, para adelantar cuatro meses las elecciones legislativas, que finalmente se celebrarán el 28 de junio próximo.