El oficialismo argentino, sin Fernández, dividirá sus cierres de campaña

  • El oficialismo argentino, con la presidenta Cristina Fernández ausente de la campaña electoral para las legislativas del próximo domingo, cerrará el jueves los actos proselitistas dividido en dos, y no con un evento único como en anteriores ocasiones, informaron hoy fuentes políticas.

Buenos Aires, 22 oct.- El oficialismo argentino, con la presidenta Cristina Fernández ausente de la campaña electoral para las legislativas del próximo domingo, cerrará el jueves los actos proselitistas dividido en dos, y no con un evento único como en anteriores ocasiones, informaron hoy fuentes políticas.

La campaña está marcada por la ausencia de Fernández, quien guarda estricto reposo en su residencia oficial de Olivos, tras ser operada hace 13 días de un hematoma craneal.

Los candidatos a diputados por el gubernamental Frente para la Victoria (FpV) repartirán sus cierres de campaña entre la provincia de Buenos Aires y la capital, según las fuentes.

El kirchnerismo (oficialismo) bonaerense realizará un acto en localidad de Lomas de Zamora, de donde es alcalde Martín Insaurralde, cabeza de lista del oficialismo en la provincia.

Insaurralde estará acompañado, como está siendo habitual durante la campaña, por el gobernador provincial, Daniel Scioli.

Mientras tanto, ese mismo día, en la capital argentina cerrarán los actos electorales los principales candidatos del FpV por la Ciudad de Buenos Aires Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana.

La campaña electoral para los comicios legislativos entró esta semana en la recta final ya que, tras el cierre del jueves, comenzarán dos días de veda electoral, durante la que están prohibidos los actos proselitistas.

El domingo se celebrarán las elecciones, en las que los argentinos renovarán 127 puestos de la Cámara de Diputados, la mitad de los que tiene, para un periodo de cuatro años, y 24 senadores, un tercio del total, para un periodo de seis años.

Mostrar comentarios