El partido de Chávez denuncia la huída a Colombia del líder de la oposición

CARACAS/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo líder es el presidente Hugo Chávez, denunció ayer que el líder de la oposición y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, ha huido a Colombia para eludir la investigación que pesa sobre él por supuestas corruptelas.

El miembro del PSUV Carlos Escarrá, señaló en rueda de prensa en la sede de la formación que Rosales "no está en el país, está evadido de la justicia venezolana", según informaciones del diario 'El Nacional'. Es "una conducta que evidentemente deja mucho que desear", agregó Escarrá.

Desde la formación gobernante se denuncia también el vacío de poder en que ha quedado Maracaibo y que existe un tope de 90 días en el que puede permanecer alejado de su cargo. En este sentido, si al día 91 Rosales no se presentara, se declararía su falta absoluta.

Escarrá insistió en que existen suficientes indicios para investigar al líder opositor, como el hecho de que haya recibido regalos de más de 80.000 bolívares (casi 28.000 euros). Además, supuestamente es propietario directo e indirecto de decenas de haciendas y, en sus fincas, los datos muestran que sus vacas se han reproducido entre 200 y 300 veces al año.