El presidente moldavo pide que cese la persecución legal de los opositores

  • Moscú, 15 abr (EFE).- El presidente y líder comunista moldavo, Vladímir Voronin, pidió hoy a la Fiscalía del país que suspenda la persecución legal de los participantes en los disturbios registrados en la capital tras las elecciones parlamentarias del pasado día 5.

Moldavia recuenta los votos mientras su presidente pide una amnistía

Moldavia recuenta los votos mientras su presidente pide una amnistía

Comienza el nuevo escrutinio de las elecciones parlamentarias en Moldavia

Comienza el nuevo escrutinio de las elecciones parlamentarias en Moldavia

Moscú, 15 abr (EFE).- El presidente y líder comunista moldavo, Vladímir Voronin, pidió hoy a la Fiscalía del país que suspenda la persecución legal de los participantes en los disturbios registrados en la capital tras las elecciones parlamentarias del pasado día 5.

En un mensaje a la nación, Voronin responsabilizó a la oposición y a Rumanía de los violentos sucesos registrados en la capital, Chisinau, tras el anuncio de la victoria electoral de los comunistas, pero instó a los partidos opositores a reanudar un "diálogo civilizado".

El líder moldavo afirmó que sus oponentes políticos le tendieron una trampa para forzarle a recurrir a la fuerza y abandonar los principios democráticos y "la política de modernización europea", pero aseguró que "esa provocación ha fracasado", según la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Mientras, los colegios electorales en Moldavia hacen hoy, también a petición del presidente, un nuevo recuento de los votos emitidos en las elecciones, que según el primer escrutinio, impugnado por la oposición, dieron la victoria al gobernante Partido de los Comunistas.