Líder estudiantil opositor denuncia agresión por parte de afectos a Chávez

  • Caracas, 7 mar (EFE).- El líder estudiantil opositor, Ricardo Sánchez, denunció hoy que supuestos afectos al oficialismo causaron destrozos e hirieron a dos dirigentes estudiantiles este viernes cuando intentaron tomar una de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Líder estudiantil opositor denuncia agresión por parte de afectos a Chávez

Líder estudiantil opositor denuncia agresión por parte de afectos a Chávez

Caracas, 7 mar (EFE).- El líder estudiantil opositor, Ricardo Sánchez, denunció hoy que supuestos afectos al oficialismo causaron destrozos e hirieron a dos dirigentes estudiantiles este viernes cuando intentaron tomar una de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En un comunicado, Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, explicó que "unas 30 personas plenamente identificadas con el oficialismo" intentaron "tomar violentamente" la sede de la Federación que preside.

Durante esa acción, los presuntos oficialistas lanzaron agresiones verbales y físicas "sin justificación alguna contra los estudiantes que allí se encontraban".

"En el hecho resultaron lesionados el bachiller Ricardo Sánchez, presidente de la FCU-UCV, con hematomas a la altura de la rodilla derecha y en la espalda, y el bachiller Humberto Duarte, Delegado Estudiantil, con hematomas generalizados además de una herida cortante con arma blanca a la altura del antebrazo derecho", indicó el comunicado suscrito por Sánchez.

También se "causaron destrozos a los bienes muebles que se encontraban en la Oficina de la Presidencia de dicho organismo (FCU-UCV)".

Sánchez agregó en el comunicado, que el próximo lunes acudirán ante la Fiscalía General para presentar la denuncia correspondiente, y pidió a las "autoridades correspondientes resguardar la seguridad física y personal de los estudiantes dirigentes de la FCU-UCV".

"Repudiamos este tipo de hechos, que no se corresponden con la conducta y comportamiento de los universitarios, que solo reflejan el clima de impunidad y violencia política que se vive en el país", señaló el comunicado del presidente del FCU-UCV y líder estudiantil opositor.