López (PSCL) lamenta que el PP vaya a hacer una campaña para los comicios europeos "en clave estrictamente nacional"

Asegura que no se entendería que Europa "retrocediera" cuando Estados Unidos ha tomado el camino "de políticas progresistas y avanzadas"

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS) El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCL), Óscar López, lamentó hoy que el Partido Popular vaya a realizar una campaña ante los comicios europeos del próximo 7 de junio en clave "estrictamente nacional" dado que, a su juicio, tanto la Comunidad como España se "juegan mucho" en esas elecciones.

López, quien presidió hoy en Valladolid el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCL, calificó de "evidente" el hecho de que el PP platee la campaña en "términos nacionales" aunque recordó que la Comunidad como el país se "juega mucho" dado que en Europa se deciden "muchas cosas importantes" para, entre otros, Castilla y León.

"Ahora que Estados Unidos ha cambiado el ritmo, ahora que Estados Unidos ha cogido el camino de políticas progresistas y avanzadas no se entendería que Europa retrocediera. Eso es lo que nos jugamos, por eso vamos a hacer una campaña intensa, para que el resultado electoral sea favorable al PSOE", destacó el líder de los socialistas regionales antes de matizar que las encuestas hay que tomarlas "como lo que son" y que el resultado debe analizarse "tan pronto como de produzca".

En este sentido, reiteró que el PSCL desarrollará una "campaña intensa" en las europeas. "Los ciudadanos tienen que entender lo que se juegan en estas elecciones: posiblemente si no hubiera sido por la izquierda tendríamos una jornada laboral de 65 horas que habría sido un retroceso de muchas decenas de años luchando por conseguir una jornada laboral de 40 horas", matizó.