México felicita a la nueva primera ministra de Jamaica

  • El Gobierno de México felicitó hoy a la nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, a quien le expresó su disposición de seguir trabajando para el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

México, 5 ene.- El Gobierno de México felicitó hoy a la nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, a quien le expresó su disposición de seguir trabajando para el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló de la toma de posesión este jueves de la nueva primera ministra "luego del triunfo del Partido Nacional del Pueblo (PNP) durante la ejemplar jornada electoral ocurrida en ese país hermano, el pasado 29 de diciembre".

"El Gobierno de México saluda a la Premier Simpson Miller y hace votos por el éxito de su nueva gestión al frente del gobierno jamaicano", indicó la SRE en un comunicado.

Simpson Miller ejerció el cargo de primera ministra desde el 30 de marzo de 2006 al sustituir a Percival Patterson cuando se retiró de sus actividades políticas, pero su partido perdió las elecciones generales en septiembre de 2007 y pasó a la oposición durante cuatro años.

La veterana política, quien se convirtió en miembro del Parlamento jamaicano en 1976, es la primera mujer en ser designada como primera ministra del país.

Mostrar comentarios