Panadera, evangélico y sindicalista se inscriben junto a Maduro y Capriles

  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy un total de ocho postulaciones para las presidenciales del 14 de abril, entre ellas las de los favoritos, Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, y las del evangélico Eusebio Méndez, la sindicalista Reina Sequera y la panadera María Bolívar.

Caracas, 11 mar.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió hoy un total de ocho postulaciones para las presidenciales del 14 de abril, entre ellas las de los favoritos, Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, y las del evangélico Eusebio Méndez, la sindicalista Reina Sequera y la panadera María Bolívar.

El primero en inscribirse fue Méndez, un pastor cristiano del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA), y después del presidente encargado, Nicolás Maduro, lo hizo la sindicalista Reina Sequera, del partido Poder Laboral (PL), detalló el CNE en su página web.

También se postularon María Bolívar, propietaria de la panadería "Mayami" de la ciudad de Maracaibo (noroeste), y el opositor Capriles.

Además presentaron su candidatura Hermes Tabarquina, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven); Gonzalo Contreras, a nombre de Cambio Pana; y Julio Mora, del partido Udemo, indicó el CNE en un comunicado y confirmó que recibió la "postulación de ocho candidatos y candidatas" para la Presidencia.

El CNE estableció que los aspirantes podrían postular su candidatura a partir del domingo a las 08.00 hora local (12.30 GMT) y hasta este lunes a las 14.30 (19.00 GMT).

Sequera, Bolívar y Capriles ya participaron en los comicios presidenciales que el 7 de octubre pasado fueron ganados por el entonces presidente, Hugo Chávez, cuyo fallecimiento la semana pasada obligó al CNE a llamar a las nuevas elecciones.

Chávez, con 8,1 millones de votos, y Capriles, con 6,6 millones, captaron hace cinco meses el 99,38 % de los votos.

En tanto que Sequera, Bolívar y otros dos candidatos de esa elección que ahora no repitieron, el evangélico Luis Reyes y el sindicalista Orlando Chirinos, sumaron unidos menos de 100.000 votos, poco más de medio punto porcentual.

El CNE convocó para el próximo 14 de abril a una nueva elección presidencial para elegir al sucesor de Chávez y que completará el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

Mostrar comentarios