24-m. El psoe presenta a 12 mujeres como candidatas en las 50 capitales de provincia


El PSOE presenta a 12 mujeres como candidatas a las Alcaldías de las 50 capitales de provincia que hay en España a las elecciones del 24 de mayo, en las que espera ampliar el número de ayuntamientos en los que gobierna.

Desde las pasadas elecciones municipales de 2011, en las que los socialistas reconocen sus malos resultados, el PSOE tiene alcaldes en 9 de las 50 capitales y gobierna en coalición, también, en otras dos.
Desmenuzando más los datos de los pasados comicios, según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, en ciudades de más de 50.000 habitantes el PSOE ostenta la Alcaldía en el 25% de estas 150 ciudades, a las que hay que añadir el 5-7% donde también están gobernando en coalición, lo que suma un total de 32% las ciudades con socialistas en el gobierno municipal.
En las ciudades de más de 20.000 habitantes, el porcentaje de consistorios dirigidos por socialistas ronda el 28%, lo que se traduce en unos 400 ayuntamientos, entre los que está el ayuntamiento más antiguo de España, que es Brañosera (Palencia), cuyo fuero data del año 824.

Mostrar comentarios