340 entre Castellón y Benicàssim

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados por Castellón, Antonia García Valls, reclamó hoy a la Generalitat que "no ponga más trabas a la ejecución de la variante de la N-340 en el tramo comprendido entre Castellón y Benicàssim". En un comunicado, consideró que se trata de una iniciativa "necesaria tanto por los problemas de tráfico, como por la siniestralidad que se está registrando".

La diputada realizó estas declaraciones ante el cambio de trazado propuesto por la Conselleria de Infraestructuras y acusó al PP de "buscar una nueva excusa" y de "inventarse un nuevo trazado cuando ya se está redactando el proyecto constructivo".

En este sentido, censuró que, "frente a un Gobierno central que está impulsando las infraestructuras tras años y años de parálisis en la etapa como presidente de José María Aznar, está el PP que dirige la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento" y que "sólo sabe decir no a todo", lamentó.

La diputada aseguró que "los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y los cientos de miles de usuarios de la vía no pueden ser las víctimas de la vil estrategia del PP buscando una y otra vez un nuevo pretexto con el único objetivo de retrasar la obra y así poder echar la culpa de nuevo al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

García Valls destacó el "gran impulso" que le ha dado el Ejecutivo central a esta infraestructura, con el proyecto constructivo que permitirá ejecutar la obra entre Castelló y Oropesa. En este sentido, exigió a los populares que "dejen a un lado las falsas polémicas porque esta obra no puede demorarse ni un día más", sentenció.

Asimismo, recordó que el alcalde de Castellón y diputado autonómico, Alberto Fabra impulsó una propuesta en las Corts valencianes para "solicitar formalmente la paralización de esta infraestructura, que cada día se cobra más muertes", reprochó.

García Valls añadió que "la reivindicación del PP tendría sentido si el trazado fuera a perjudicar el paraje de la Magdalena, pero ya se ha demostrado hasta la saciedad, que se contemplan todas las medidas necesarias para salvaguardar el paraje, con lo que ha quedado en evidencia la falsa polémica del PP", manifestó. Por eso, insistió en que "dejen a un lado las mentiras y no retrasen ni un minuto esta infraestructura que permitirá salvar tantas vidas en Castellón".