7-J.- Aguirre: "Las elecciones europeas son la oportunidad para votar la moción de censura a Zapatero"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que las elecciones europeas suponen "una magnífica oportunidad" para "votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero", al tiempo que manifestó que las cosas en España irán mejor "cuando haya un español en el paro", el presidente del Gobierno.

"Las elecciones europeas son la magnífica oportunidad que tenemos de votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero. Es la primera y la mejor oportunidad para decirle que estamos en radical desacuerdo con la forma de gobernar y creo que va a ser una censura a todas su políticas económicas", aseveró Aguirre durante su intervención en un acto del PP celebrado en Carabanchel bajo el lema 'Por el empleo'.

A su juicio, España "no se puede permitir que cada año vayan al paro cada día 7.000 trabajadores". "Mientras, el Gobierno de Zapatero sólo propone gastar más y hacer demagogia. Hay que censurar esas políticas equivocadas que sólo sirven para endeudar a varias generaciones de españoles y ni siquiera sirven para paliar al paro", sentenció.

La dirigente regional, que quiso apoyar con su participación en el acto al candidato popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se mostró convencida de que esa moción de censura saldrá adelante y mantuvo que el 7-J supondrá "el principio del fin del peor gobierno que ha tenido España en los últimos 30 años" además del fin de la crisis económica porque, según dijo, "la recuperación económica empezará cuando llegue al Gobierno Mariano Rajoy y se apliquen las política que España necesita".

No obstante, insistió en que para que la moción salga adelante es necesario que el PP se movilice "como nunca" porque, apuntó, los adversarios políticos de los populares saben "que el 7 de junio es la fecha de inicio para que Zapatero haga las maletas para salir de La Moncloa". "Ya sabéis lo que les molesta perder el poder", destacó.

EL MEJOR CANDIDATO

Tras hacer estas valoraciones, Aguirre indicó que el PP tiene "el mejor candidato" al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, un hombre que ha demostrado su valía en el País Vasco, en el Gobierno de la Nación y en Europa.

"Tenemos el mejor candidato en estas elecciones. Mayor Oreja es un valor seguro. Siempre aposté por él como nuestro candidato y por eso Mariano Rajoy le nombró candidato, porque era el mejor. Jaime tiene una trayectoria humana en política, impecable y va a conseguir que la candidatura del PP logre su mejor victoria y el mejor resultado que hemos tenido en las europeas", argumentó.

La presidenta del PP de Madrid entró en materia política y subrayó que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ya son más de 4 españoles los que se encuentran en paro y, en este sentido, manifestó que España "se arreglará cuando haya un español en el paro, que sea Zapatero".

Además, hizo mención al Gobierno popular de 1996 presidido por José María Aznar y recordó que en aquel año había un 22 por ciento de paro, una situación que cambió con los populares en el poder hasta conseguir crear 5 millones de empleos y rebajar el paro a la mitad, además de lograr que España "fuera un referente" en la Unión Europea por la reducción del desempleo.

Aguirre, que fue recibida con una gran ovación, se preguntó cómo es posible que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda decir, "en el colmo de la demagogia", que va a proteger los derechos de los trabajadores "si el primer derecho es el derecho al trabajo y ese lo pierden cada día 7.000 españoles".

Desde su punto de vista, las elecciones europeas también permitirán mostrar el rechazo de los españoles a las políticas generales de Zapatero, entre las que mencionó la antiterrorista. Así, quiso felicitar a "todas" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados por sus "éxitos" y criticó al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por "alabar a unos y criticar a la otra".

"Cuando vemos estos éxitos, comprendemos el inmenso error de Zapatero en los diálogos y en las contemplación con los terroristas", remachó. En este punto, también quiso atacar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que le pidió que explique "quien dio el chivatazo a ETA para que se escaparan los que se dedican a extorsionar" en vez de "afanarse en perseguir al PP y en permitir que se filtren los documentos de la instrucción" del caso Gürtel, que salpica a la formación política.

Tras mostrar su rechazo a las políticas de educación y obras públicas del Gobierno central, Aguirre destacó que el presidente del Ejecutivo central ha permitido que España "baje a la segunda división" europea "cuando con el Gobierno del PP estaba en la primera". "Hay que recordar cómo conseguimos lo imposible, cumplir los requisitos para entrar en el euro y con el PP España estaba en primera línea a la hora de tomar las decisiones importantes. Hay que comparar con la situación actual, en la que España mendiga un puesto para asistir a las reuniones internacionales", recalcó.

TRABAJAR PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS

Otro de los dirigentes populares madrileños que quiso mostrar su apoyo a Mayor Oreja fue el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien aseveró que el PP está en uno de sus mejores momentos tras el Congreso de Valencia y una vez que se ha ganado el Gobierno gallego y se ha convertido en un partido "determinante" en el País Vasco.

"Creo que esta sucesión de éxitos electorales, que está devolviendo al partido de la firmeza y de la moderación, va a culminar antes de lo que muchos creen con un nuevo Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, un gobierno que no hace una cosa en Moncloa y otra distinta en la carrera de san Jerónimo en función de la necesidad de buscar apoyos electorales, un gobierno como aquellos del PP presidido por José María Aznar del que los españoles nos podamos sentir orgullosos", recalcó.

Gallardón reseñó que en estos momentos España genera uno de cada diez parados de la zona euro y destacó que el desempleo crece en el país ocho veces más que en la Unión Europea, al tiempo que indicó que los analistas se fijan en España cuando quieren explicar a los lectores "los riesgos de la deflación".

"La situación se deteriora tan rápidamente que ha sido suficiente incluso para despertar el muy relajado ritmo del Gobierno mientras 7.000 españoles perdían cada día el trabajo, mientras generamos 4 millones de parados", agregó.

El primer edil madrileño manifestó que España "ha sido y tiene que volver a ser en el futuro" referencia en Europa "con otras razones y con otros ritmos" para que se pueda crear empleo y crecimiento económico. "Esto solo lo sabe hacer en España nuestro partido, el PP", matizó.

Al igual que la presidenta madrileña, Gallardón recordó los tiempos en los que Aznar llegó al Gobierno y, así, mantuvo que en 1995 el país estaba atravesando "una crisis tremenda" y dijo que el PP "desde la moderación y desde el centro político" obtuvo una nueva mayoría para poner a Madrid "en el liderazgo del crecimiento económico de España.

"Un año después fuimos capaces de demostrar que los gobiernos no son indiferentes a las situaciones económicas y que no se puede observador sino protagonista. No es para quedarse en casa viendo los datos del desempleo sino para salir a la calle a trabajar", arguyó.

Finalmente, quiso manifestar su apoyo a Mayor Oreja, al tiempo que instó a los miembros del PP a "luchar" contra la crisis para "sacar adelante al país" y ofrecer un futuro "mejor" a los jóvenes. "Sólo tenemos que unirnos y no engañar a los ciudadanos y convocarles a todos porque esto es una tarea en el que no se puede excluir a nadie", concluyó.