PSOE. FERRAZ HA ABIERTO CUENTAS PARA DONACIONES A TODOS LOS ASPIRANTES A PRIMARIAS

La dirección del PSOE ha abierto cuentas bancarias para donaciones a los siete militantes que han registrado su intención de optar a la Secretaria General del PSOE.
Fuentes socialistas confirmaron que a los cuatro últimos militantes que se registraron se les ofreció la apertura de cuentas bancarias como ya se había hecho con los tres aspirantes que lo hicieron con anterioridad: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
"Se les ofreció, aceptaron y se abrieron. Las condiciones son las mismas para todos", aseguran desde Ferraz. En concreto, según datos facilitados por Ferraz por orden de inscripción, los militantes que quieren participar en las primarias son Susana Díaz (Sevilla), Patxi López (Vizcaya), Pedro Sánchez (Madrid), Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).
Los aspirantes a las primarias al PSOE tendrán que recoger más de 9.300 avales para solventar el trámite y convertirse oficialmente en candidatos a la Secretaría General del PSOE y concurrir a la votación del 21 de mayo.
Hoy comienza el periodo oficial de recogida de avales, que se prolongará hasta el 4 de mayo a las 12,00 horas. Según datos facilitados por Ferraz a los equipos de Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez en la reunión del martes (a la que fueron convocados porque no había más inscritos), el censo de afiliados del PSOE es de 187.360 personas, a falta de las últimas reclamaciones. El definitivo quedará publicado el 28 de abril, una vez ya está en marcha la campaña de recogida de avales.
Con esta cifra, se ha calculado el 5% de avales mínimos que, según establece la normativa, deben recoger los aspirantes y se sitúa en 9.368 avales. La proclamación definitiva de candidatos será el 8 de mayo y la jornada de votación el domingo 21 de mayo.

Mostrar comentarios