25-S. ABREN CON NORMALIDAD LAS CASI 2.600 MESAS ELECTORALES DEL PAÍS VASCO

Las 2.593 mesas electorales constituidas este domingo en el País Vasco para las elecciones autonómicas abrieron esta mañana “con normalidad” y sin incidentes reseñables, según informó en rueda de prensa en Vitoria la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán.
Beltrán explicó que la totalidad de las mesas en la comunidad vasca se constituyó sin incidencias y sólo se produjeron retrasos en la apertura de tres mesas de la capital alavesa.
La responsable de Seguridad del Ejecutivo vasco indicó que la jornada electoral en su comunidad autónoma estaba transcurriendo “como estaba prevista” en las 413 mesas de Álava, las 1.343 de Vizcaya y las 837 de Guipúzcoa.
Asimismo, la Consejería que dirige Beltrán explicó que “entre las escasas incidencias” en la apertura de los colegios electorales estaba el retraso en la constitución de tres mesas en Vitoria, en los barrios de Lakua, El Pilar e Ibaiondo. En dos casos se debió a problemas con las papeletas de votación y en el tercero por incomparecencia de varias de las personas designadas.
En Vizcaya y Guipúzcoa todas las mesas abrieron con normalidad. En cuanto a incidencias en el exterior de los centros de votación, la Ertzaintza sólo efectuó la retirada de algunos carteles y pasquines de contenido político junto a colegios de Alonsotegi, Basauri y Bilbao, todos en Vizcaya.
Las dos próximas comparecencias de Beltrán tendrán lugar a la una del mediodía y a las seis de la tarde, en ambos casos para informar sobre los índices de participación de las doce del mediodía y de las cinco de la tarde, respectivamente.

Mostrar comentarios