PSOE. BLANCO DICE QUE LA ABSTENCIÓN DE 11 SERÍA "TORCER POR LA PUERTA DE ATRÁS LA VOLUNTAD DEL COMITÉ FEDERAL"

- Desaconseja a Borrell presentarse a las primarias: "Creo que es el tiempo de otros". El ex vicesecretario general del PSOE José Blanco considera que aceptar la abstención mínima de 11 diputados que han pedido ocho barones socialistas sería "torcer por la puerta de atrás la voluntad del Comité Federal".
Lo hizo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que señaló que el debate sobre la abstención "ya se sustanció" en el Comité Federal del domingo.
"Hemos conformado una opinión, podíamos haber conformado otra. Alguien pudo haber planteado la abstención de 11 diputados", recriminó a estos barones.
Una vez tomada la decisión, para Blanco pasar a la abstención de 11 "sería, por la puerta de atrás, torcer la voluntad de la mayoría del Comité Federal". Por tanto, reclamó: "No sigamos dándole más vueltas a lo que tenemos que hacer cuando esto ya se ha resuelto y miremos al futuro".
Por lo demás, Blanco desaconsejó al exministro José Borrell que se presente a las primarias para ser secretario general diciendo que él es de los que apuestan por el futuro, aunque reconoció su derecho a presentarse. "Él ha tenido su tiempo, es un brillante político", señaló. "Creo que es el tiempo de otros".
Finalmente, apostó por la apertura del juicio oral como el momento en que la senadora Rita Barberá tenga que dejar su escaño, pues tal es el consenso que se ha impuesto.

Mostrar comentarios