(AM) Feijóo asume como "mayor compromiso" de investidura garantizar la "estabilidad política" en Galicia hasta 2020

(AM) Feijóo asume como "mayor compromiso" de investidura garantizar la "estabilidad política" en Galicia hasta 2020
(AM) Feijóo asume como "mayor compromiso" de investidura garantizar la "estabilidad política" en Galicia hasta 2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo garantizo la estabilidad política en Galicia para los próximos cuatro años. El mayor compromiso que asumo es la estabilidad política del país, un activo social y económico de enorme relevancia", ha avanzado Feijóo, quien trabaja ya en su discurso de investidura, que pretende vincular con la articulación de un gobierno centrado "en los intereses de todos los gallegos, no de los militantes, simpatizantes y votantes del PP".

Santalices ha comparecido con el actual presidente en funciones ante los medios tras su encuentro y después de recibir a los representantes de las distintas fuerzas que conforman el arco parlamentario del Pazo do Hórreo en la tradicional ronda de consultas previa a la investidura, un trámite "fundamental". Antes de hablar con Feijóo, el jefe del Legislativo ratificó ante la Mesa su propuesta.

Feijóo, por su parte, ha agradecido la propuesta y el apoyo de los gallegos, que "da respuesta" a los resultados de las urnas el 25S, que se tradujeron en 41 diputados del PPdeG. Prepara el discurso con "enorme gratitud y honor", con una "renovada ilusión" igual o mayor que la de 2009, cuando fue investido por primera vez presidente, y también consciente de la "gran responsabilidad" que asume.

"Lo dije y lo repito, el mayor honor para un político gallego es ser presidente", ha sentenciado, antes de añadir que "nunca" pagará a la comunidad y a los electores su respaldo en una votación, la del 25 de septiembre, que ha definido como "especial". "Soy consciente de la responsabilidad que puedo asumir si la Cámara me da su confianza y de la ilusión del resultado en un momento en el que no hay mayorías absolutas en España", ha agregado.

ENTIENDE LAS "MANIFESTACIONES" DE LA OPOSICIÓN

Agradecido también a su grupo, como avanzó que trasladaría a su portavoz, Pedro Puy, de inmediato, Feijóo ha asegurado que entiende "las manifestaciones" de la oposición, que han avanzado su 'no' al candidato.

Precisamente, a los dirigentes de PSdeG, BNG y En Marea, les ha trasladado que espera que su discurso esté "a la altura" de las demandas de los gallegos y que prepara "un gobierno que quiere que sea de toda Galicia" y no de los "militantes, simpatizantes y votantes" del PP.

Mostrar comentarios