(AMPLIACIÓN) MUERE CARME CHACÓN Y LOS CANDIDATOS A LAS PRIMARIAS SUSPENDEN LA CAMPAÑA

Los aspirantes a la Secretaría General del PSOE han decidido suspender sus actos para los próximos días tras conocer la repentina muerte de la exministra y dirigente socialista Carme Chacón.

El expresidente del Congreso y del Gobierno vasco, Patxi López, lanzó un mensaje a través de su perfil de Twitter, en el que dijo sentirse “tremendamente impactado por la muerte de Chacón”. “Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia”, añadía.
Acto seguido, el exlehendakari comunicaba que “en señal de respeto” suspendía los actos de campaña previstos “para los próximos días”. Se trata de los que tenía programados para este lunes en Valladolid y el martes en Calatayud.
En la misma línea lo hacía Pedro Sánchez. El ex líder socialista ha cancelado su acto del martes y este lunes no tenía ninguno previsto.
"CONSTERNADO Y ROTO"
No obstante, los diputados socialistas que son parte del equipo de Sánchez, que sí tenían programados para estos días encuentros con la militancia, los han cancelado todos.
Sánchez, que contó con Chacón para su Ejecutiva como secretaria de Relaciones Internacionales, hasta que ésta dimitió la misma semana que Sánchez dejó la Secretaría General, expresó su consternación por Twitter.
“Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y también aspirante a la secretaría General del PSOE, Susana Díaz, está también muy afectada por la muerte de la exministra, según indicaron a Servimedia fuentes próximas a la mandataria autonómica. De hecho, la presidenta de la Junta de Andalucía difundió el mensaje "no te olvidaré nunca".
A Díaz y Chacón les unía una relación de amistad que trascendía a la política y, aunque la catalana se había alejado de la primera línea, estaba detrás de la candidatura de la lideresa andaluza. La secretaria general de los socialistas andaluces también ha cancelado sus actos de campaña de las primarias para estos días.

Mostrar comentarios