(AMPLIACIÓN) COSPEDAL ANUNCIA SU CANDIDATURA PARA SEGUIR PRESIDIENDO EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

La ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, anunció este martes su candidatura para seguir presidiendo el Partido Popular de Castilla-La Mancha ante el Congreso Regional que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.
Durante su intervención en el Comité de Dirección del PP de la región, Cospedal explicó que tomó esta decisión “después de hablar con muchas personas, muchas de las cuales no tienen cargos, muchos también afiliados de nuestro partido y compañeros, casi todos de Castilla-La Mancha y muchos de fuera del ámbito nacional”.
“He tomado la decisión de presentar mi candidatura”, dijo seguidamente, una afirmación que fue recibida entre aplausos y vítores de los asistentes al Comité de Dirección celebrado esta mañana en el Parador de Toledo.
También aprovechó su intervención para agradecer a todos los castellano-manchegos su “apoyo” en estos años, tanto en las elecciones locales como en las autonómicas, “que ganó el PP”.
“Y también quiero recordar que a partir del año 2013 Castilla-La Mancha fue una de las regiones de España donde antes se empezó a crear empleo y más empleo después de que empezáramos a salir de la recesión durísima que comenzó en 2007, cuando todavía algunos desde el PSOE decían que estábamos jugando a la Champions League”, expuso.
El 11 de febrero, el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, anunció que Cospedal seguiría al frente de la Secretaría General del partido, aunque ascendió a Fernando Martínez-Maíllo a coordinador general para encargarse del día a día en Génova.
Esta decisión se ratificó en el primer Comité de Dirección de la nueva Ejecutiva, celebrado el 12 de febrero. En el Congreso Nacional del partido uno de los temas más controvertidos fue precisamente la acumulación de cargos de Cospedal.
Esta cuestión fue objeto de debate debido a la enmienda que impulsó Francisco Risueño, militante de San Clemente (Cuenca), para plantear las incompatibilidades de puestos en el caso de la ‘número 2’ de Mariano Rajoy. Esta enmienda se rechazó en el Plenario de la Ponencia de Estatutos por tan sólo 25 votos de diferencia.

Mostrar comentarios